Interpol lanza la canción “Toni” y confirma su nuevo álbum ‘The Other Side of Make-Believe’

Interpol lanza la canción "Toni" y confirma su nuevo álbum 'The Other Side of Make-Believe'

Hoy, 7 de abril, la banda Interpol acaba de lanzar su nueva canción titulada “Toni“. Además, llegó con el anuncio de que están preparando su nuevo álbum ‘The Other Side of Make-Believe‘ y lo piensan publicar el 15 de julio.

La agrupación de Manhattan estuvo compartiendo información y adelantos del nuevo tema semanas atrás. “Toni” es el primer sencillo en ser revelado del nuevo material discográfico, y que pondrá en penúltimo al EP lanzado el 17 de mayo de 2019, ‘A Fine Mess‘.

Este nuevo video musical, que fue dirigido por Van Alpert, es solo la primera parte de un formato de película de baile. Muy pronto tendremos la continuación.

Comunicado de prensa de Interpol sobre “Toni”

Paul Banks, líder de la agrupación, mencionó lo siguiente: «Fue increíble trabajar con Van Alpert en el video de nuestra canción “Toni”. Nos unimos por la inspiración cinematográfica compartida, así como por la pasión por los videos musicales clásicos de gente como Glazer, Cunningham y Jonze. Van, en mi opinión, está en el club con estas leyendas; y es emocionante verlo construir su propio cuerpo de trabajo perdurable».

Van Alpert dijo: «Escribí una idea loca que me pareció nueva para Interpol: una película de baile hipermoderna y cinematográfica. Una historia de ‘Amantes en fuga’, con un final clásico de cliffhanger. Un trabajo de ensueño para mi banda favorita de todos los tiempos. Paul Banks lo une todo y eleva el concepto, porque es naturalmente un gran actor, artista y colaborador».

Describieron su nuevo álbum ‘The Other Side of Make-Believe‘ como «imbuido de anhelo pastoral y gracia recién descubierta». Con respecto a trabajar de manera aislada, por temas de COVID-19 desde 2020, esto dijeron los músicos.

El guitarrista Daniel Kessler: «Trabajar solo fue crudo al principio, pero abrió un nuevo capítulo vívido para nosotros». Mientras que para Banks, le resultó de la siguiente manera: «Normalmente escribimos en vivo, pero por primera vez no estoy gritando sobre una batería».

Agregó Banks: «Daniel y yo tenemos una química lo suficientemente fuerte como para imaginar cómo mi voz complementaría las demostraciones de scratch que me enviaba por correo electrónico. Entonces, podría rechazar a los muchachos en mi computadora portátil, ubicar estas coloridas melodías y, en general, transmitir el mensaje de manera discreta».

«Es como Mickey Rourke en Barfly, cantándole a un cliente al final de la mesa, y nunca sentimos la necesidad de convertir esa intimidad humeante en algo grande y ruidoso cuando se trataba de ensayar y grabar. Me encantó hacer lo contrario».

Lista de canciones del álbum ‘The Other Side of Make-Believe’

  1. Toni
  2. Fables
  3. Into The Night
  4. Mr Credit
  5. Something Changed
  6. Renegade Hearts
  7. Passenger
  8. Greenwich
  9. Gran Hotel
  10. Big Shot City
  11. Go Easy (Palermo)

Interpol – “Toni”