La leyenda del punk Iggy Pop es una de las celebridades que exigieron con urgencia a los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott apoyar la “Ley de Seguridad de Grandes Felinos”. La legislación federal propuesta busca prohibir la propiedad privada, los contratos directos y las interacciones peligrosas con tigres y otros grandes felinos.
Además de Pop, la petición patrocinada por Gabriela Cowperthwaite (directora de Blackfish) y el Fondo de Defensa Legal de los Animales, también fue firmada por Kate Mara, Rooney Mara, Joaquín Phoenix, Edie Falco y Hilary Swank.
El ícono del punk, quien trabajó anteriormente con PETA, dijo en un comunicado:
«La Ley de Seguridad de los Grandes Felinos, que cuenta con el apoyo bipartidario de ambas cámaras, busca proteger a los grandes felinos de los abusos y el abandono humanos prohibiendo la propiedad privada de estos animales salvajes y restringiendo los encuentros arriesgados con ellos. Apoyar este proyecto de ley de sentido común demostrará cuán comprometidos están los senadores con la seguridad de los ciudadanos de Florida y el respeto por la vida silvestre exótica».
El director ejecutivo del Fondo de Defensa Legal para los Animales, Stephen Wells, dijo: «Lo ideal sería que todos estos animales vivieran en un santuario acreditado o en sus hábitats naturales. Tener el apoyo de figuras públicas como Iggy Pop ayuda a construir el impulso necesario para que este proyecto de ley sea aprobado».