AC/DC es, sin duda, una banda legendaria del rock. Los australianos ganaron tal rótulo hace ya bastante tiempo por sus canciones -muchas de ellas convertidas en himnos del rock- y sus formidables presentaciones alrededor del planeta.
Y no solo eso, lo demuestran también manteniendo su vigencia hasta nuestros días, poco más de 40 años después de que fuera fundada la banda: desde hace algunas semanas se habla de un inminente nuevo álbum en el que incluso estaría colaborando Axl Rose.
Es en este contexto que una humilde banda australiana llamada The Choirboys organizó lo que les parecía un justo homenaje para Angus Young y compañía. Rápidamente contactaron a todos los guitarristas de su ciudad y de lugares aledaños para que, reunidos en un mismo lugar, tocaran al unísono Highway To Hell, emblemático tema de AC/DC.
Cientos de compatriotas de la banda se reunieron cargados de sus instrumentos y amplificadores para romper el récord mundial de guitarristas tocando esta canción. La masiva interpretación tuvo lugar en el Sydney Guitar Fetival y reunió a 457 músicos, superando de esta forma la anterior marca de 368 guitarristas de la India del 2013.
“Eran pequeños sus amplificadores pero consiguieron que el sonido se escuchara”
Tatiana Marchant, representante del Sydney Guitar Festival