Greta Van Fleet asegura que su nuevo álbum no se parece a la música de Led Zeppelin

Claros y directos. Greta Van Fleet ha anunciado la llegada de un nuevo disco pero, a su vez, han recibido una serie de críticas onde muchos aseguran que este nuevo trabajo se parece mucho a la música de Led Zeppelin.

Se trata de ‘The Battle At Garden’s Gate’, su segundo álbum de estudio y que no ha escapado de las comparaciones que se han venido suscitando con el enigmática banda de rock de los años 70.

En una reciente entrevista a la banda para el programa The Zane Lowe Show, el bajista Sam Kiszka habló acerca de este nuevo disco y respondió a sus críticos sobre su parecido con los liderados por Jimmy Page.

«Si lo tuviera que describir con una palabra, este disco sería de ‘ambient’. Creo que lo que hemos hecho y, por lo general; lo que intentamos, ha sido crear un disco realmente dinámico. Y creo que eso es lo que hemos conseguido aquí», indicó.

«Creo que hemos llegado al punto en el que, por fin, podemos decir que Led Zeppelin son una gran influencia para nosotros, sí, pero ya no estamos haciendo música que suene ni remotamente parecida a lo que hacían ellos. ‘The Battle at Garden’s Gate’ es la llegada a la mayoría de edad del sonido de Greta Van Fleet y una nueva forma para la banda de relacionarse con el siglo XXI», respondió.

‘The Battle At Garden’s Gate’ saldrá al público el próximo 16 de abril. Te dejamos con algunas canciones para que puedes escuchar lo que nos tienen preparado Greta Van Fleet.