fbpx

Gobierno de Perú da luz verde a conciertos con límites de aforo y duración

Publicidad

Luego de varios meses de solo poder ver conciertos a través de una pantalla, el pueblo peruano por fin tendrá la oportunidad de asistir a presentaciones en vivo de sus artistas favoritos. El Gobierno de dicho país ha anunciado a través de un Decreto Supremo la reanudación de las artes escénicas en espacios cerrados con aforo del 40 % y en espacios abiertos con un aforo del 60 %. Además de ello, se estableció que la duración de los eventos no puede ser mayor a 90 minutos.

Aunque en ninguna parte se dice explícitamente la palabra concierto, es evidente que este tipo de espectáculo se encuentra incluido en la categoría de “artes escénicas”. Hay que tener en cuenta que algunos establecimientos beneficiados con este reciente anuncio son los cines, gimnasios y casinos.

Se puede ver a continuación la tabla adjunta al Decreto Supremo con mayor información al respecto.

Publicidad

Entre las normas básicas para la realización encontramos el uso obligatorio de mascarilla para todas aquellas personas que ingresen a los locales; la implementación de estaciones de lavado de manos para el ingreso a los locales, permanente distanciamiento físico o corporal y que la empresa, organización o entidad debe informar semanalmente el cumplimiento del aforo.

Aparte de ello, para lo que compete a espectáculos artísticos y culturales, se debe cumplir con realizar funciones con un máximo de 90 minutos de duración; asegurar una distancia entre público y artistas de al menos 4 metros; y prohibir el consumo de alimentos y alcohol. Asimismo, deberán establecerse mecanismos de trazabilidad que ayuden a determinar la secuencia de transmisión del virus en caso se comprobara que alguno de los asistentes se contagió de covid-19 al asistir al evento.

A través de su portal oficial, el Ministerio de Cultura de Perú resaltó «el impacto positivo que tendrán las nuevas medidas en la reactivación de la economía en el sector cultura» y «la importancia de estas actividades para el fortalecimiento de los los derechos culturales de toda la ciudadanía». Además aseguraron tener total disposición al diálogo con representantes de las artes a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad