Gerard Way publica un mensaje en apoyo a la lucha contra el racismo

Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, se ha sumado al grupo de artistas que han alzado su voz de protesta en la lucha contra la discriminación, luego de todos los acontecimientos ocurridos en Estados Unidos.

Mediante su cuenta en Instagram, el cantente expresó sus sentimientos y opinión de todo el panorama que se vive, refiriéndose a su propio privilegio, de haber podido tomarse el tiempo para reflexionar sobre los acontecimientos recientes, mientras prometía “educarse” a sí mismo.

«Cuando las balas penetran, o el gas lacrimógeno encuentra su marca. Cuando generaciones de opresión sistemática habilitada, y sus guardianes, trabajen en tu contra. Cuando no se te brindan oportunidades debido a quién naciste para ser», se lee en una parte del post.

«Tener el tiempo y, lo que es más importante, la seguridad, para considerar las palabras es un privilegio para mí, junto con muchos otros privilegios que poseo debido al color de mi piel. Y estos son privilegios de los que no todos se benefician».

Asímismo comenta que aunque se considera una persona muy empática, reconoce que es complicado conocer el mismo dolor que alguien más, sin embargo, siempre puede brindar su apoyo. Finalmente, agrega que «lamenta profundamente que las cosas no hayan cambiado» con respecto a la desigualdad que existe.