Cada mes, Frances Bean Cobain recibe 100 mil dólares en regalías por lso derechso de autor de la música de su padre, Kurt Cobain, quién falleció cuando ella tenía tan solo un año de edad. Ello sin contar la millonaria herencia que recibió por ser hija del líder de Nirvana y Courtney Love. Es justamente vivir bajo esa sombra puede ser muy difícil.
Recientemente brindó declaraciones al podcast de RuPaul donde se sinceró al respecto. Reconoció que es complicado lidiar con los seguidores, la mayoría de ellos solo quieren interactuar con ella a causa del fanatismo que sentían por su padre, sin embargo, aclara que eso no la afecta para mal ni la obliga a cumplir con sus expectativas.
«Si la gente necesita esa salida para ver mi música y mi arte y decir: ‘Es como tu papá’, me parece bien. Si esa es la asociación que hacen, es una muy buena asociación, hay cosas peores con las que pueden compararte», comenta.
Acerca de lo monetario, añadió: «mi relación con el dinero es diferente, porque no fui yo quien lo ganó.Es como si tuviera un préstamo gigante del que nunca me voy a liberar. Siento que es dinero de alguien que nunca conocí y que no merezco».
Frances refiere con dureza a la falta de autenticidad de nuestra generación. De un modo u otro, la pose y el como uno se muestra suele ser más valorado que el quién se en realidad. A poco de estrenar algunas de sus creaciones musicales en Instagram reconoce que muchos llegan a ella por se «hija de» pero que quienes fidelizarán con sus propuestas será solo por su talento.
«Mi marca es la autenticidad. Es lo que trato de proporcionar al servicio de este mundo porque carece de ello en la era Kardashian. Y está bien, ellos cumplen ese rol muy específico por un motivo. Pero todo está tan saturado, filtrado y armado. Y creo que de lo que la gente realmente tiene sed, en el plano artístico, es de poder ver a la gente por quiénes son y con todo los aspectos desastrosos que eso implica».
Vía: Indie Hoy