Game of Thrones es una de las series actuales con mayor cantidad de público a nivel mundial. La serie que explora el universo mágico imaginado por George R. R. Martin ha generado tal expectativa por el anuncio de su última temporada que ha llegado ya a influenciar el mundo de la música.
Fender, reconocida empresa fabricante de guitarras y bajos eléctricos, ha anunciado el lanzamiento de tres guitarras cuyos modelos están inspirados en la popular serie producida por HBO. Son los tres modelos principales de la marca (Telecaster, Jaguar, Stratocaster) los que toman la apariencia de las principales Casas de Westeros: Stark, Lannister y Targaryen.
Según indica Fender, las guitarras están elaboradas con alta precisión de detalles. En un comunicado de prensa oficial, dan a conocer el lujo con el que están hechos estos instrumentos, tales como ornamentos únicos, tallas de escamas de dragón, incrustaciones personalizadas grabadas, cabezales tallados a mano, pickguards chapados en oro y más.
Dado su alto nivel de elaboración, estas obras de arte no podían tener una presentación menor, por ello la compañía convocó a tres grandes en el dominio de las seis cuerdas para estrenarlas. Scott Ian, Tom Morello y Nuno Bettencourt fueron los encargados de estrenarlas y qué mejor forma de hacerlo que interpretando el tema principal de la serie.
Hermoso, ¿verdad? Pues no será fácil de conseguir. Debido al largo y minucioso trabajo que requiere cada una para su elaboración (son al menos 100 horas las que se les dedica durante su fabricación) su costo es muy elevado: 25 mil dólares para la Telecaster Stark, 30 mil para la Jaguar Lannister y 35 mil para la Stratocaster Targaryen.