«No lo podía creer, ¡Jorge González! No tenía idea que estaba en el barrio. Me quedé mirándolo un rato, crucé y lo fui a abrazar. Y se cagó de la risa. Me dice: “¿Y tú que haces?”. Le dije que era cineasta. “¿Y cómo está la pega por aquí?”, y le respondí: “Mal hermano, no pasa nada”. Y me dice: “Grábame, yo quiero hacer un documental de mi recuperación”».
Así cuenta el cineasta chileno Nicolás Pavie a Culto cómo es que un día de pronto empezó a ser el encargado de registrar el presente de uno de los cantantes más populares y trascendentales de su país. Esta obra audiovisual, que lleva por nombre ‘Jorge’, está dedicada a los años más recientes del ex vocalista de Los Prisioneros -luego de su accidente cerebrovascular del 2015- y su adelanto salió a la luz hace unos días en el festival In-Edit en Chile.
A la fecha, existen ya varios documentales que hablan sobre la vida de González; sin embargo, según Pavie, ninguno tendría el alto grado de complicidad del que goza su obra. «Es algo donde realmente él es quien habla, no otros gallos hablando de él. Es por primera vez un docu donde el que habla de Jorge es Jorge. Ese es el peso que tiene», aseguró el cineasta sureño.