Fallece Joey Image, exbaterista de The Misfits, a los 63 años

La escena punk estadounidense está conmocionada después de haber sido reportado el fallecimiento de Joey Image, baterista de The Misfits. La causa oficial de su muerte aún es desconocida, sin embargo desde el 2016 Joey viene luchando contra el cáncer de hígado y recientemente se supo que era candidato para un transplante de este órgano.

El primer medio que reportó la noticia fue The New York Harcore Chronicles, desde su página de Facebook publicaron el mensaje: “Joey Image de The Misfits falleció a los 63 años. Descansa en paz”.

Se sabe que en el 2017 Joey creó una cuenta en GoFoundMe para recaudar dinero mientras batallaba con la enfermedad y en esta página fue anunciando su estado de salud hasta el 7 de noviembre del 2018.

El baterista, nacido en Nueva Jersey, tuvo un papel fundamental en The Misfits. Si bien su estadía en la banda fue de poco más de un año (1978 – 1979), las canciones que se grabaron en ese periodo consolidaron el sonido agresivo, irreverente y turbio que es característico de The Misftis.

Image grabó parte del EP ‘Horror Business’, donde se encuentra la controversial canción homónima que algunos piensan está basada en el crimen sin resolver de Nancy Spungen (novia del bajista Sid Vicious) y el sencillo “Night of the Living Dead”. Además, en el disco ‘Legacy of Brutality’ (1985) se encuentra la canción “Who Killed Marilyn?” donde Image participó.

Luego de su abrupta salida de la banda en 1979, por diferencias con sus compañeros, Joey tuvo una participación fugaz en el grupo The Dammed. Años después, se integraría y formaría nuevas agrupaciones como Human Buffet, The Whorelords, Psycho Daisies y mucho más. La última vez que Image tocó con The Misfits fue en el 2000 en un reencuentro que tuvieron.