Fallece “Fuzzy” Haskins, exmiembro de Funkadelic y Parliaments, a los 81 años

Este último sábado se hizo conocida la noticia de la muerte del ex vocalista de la conocida banda de funk psicodélico Funkadelic, Clarence “Fuzzy” Haskins, a los 81 años de edad. La noticia fue confirmada por sus ex compañeros Bootsy Collins y George Clinton.

Nacido en 1941, Fuzzy fue uno de los integrantes originales del quinteto musical The Parlaments -donde lo acompañaban Ray Davis, Calvin Simon, Grady Thomas y George Clinton- en los años 60’s. La agrupación no tuvo mucho éxito hasta 1967 cuando lograron conseguir repercusión gracias al tema “(I Wanna) Testify”.

Debido a problemas contractuales con la disquera a la que pertenecían en ese momento, la banda decidió cambiar de The Parliaments a Funkadelic en 1970. Es en este momento donde, gracias a la banda, se empezó a hablar del P-Funk.

Fuzzy era un frontman completo. Tenía una presencia muy electrizante y explosiva cuando se presentaba en vivo, pero también era compositor -bajo su autoría están los temas “I Got A Thing” y “I Wanna If It’s Good To You“- y un multinstrumentista que participó en muchos temas de la banda. Fue parte de los discos “Funkadelic(1970) y “Maggot Brain” (1972), y luego empezó su carrera solista con un éxito moderado.

Para los años 80’s, Calvin Simon y Grady Thomas buscaron unirse con Fuzzy para una reinvención de Funkadelic, sin embargo esto solo termino en una batalla judicial con Clinton por el nombre de Funkadelic. Fuzzy y sus compañeros fueron inducidos al Rock & Roll Hall Of Fame en 1997.