Exproductor de Metallica: «Pensaba que [Lars Ulrich] era absolutamente inútil»

Ex-productor de Metallica: «Lars Ulrich fue “absolutamente inútil” durante la grabación de Ride The Lightning»

Una cosa admirable del productor Flemming Rasmussen es que no le importan las repercusiones de sus comentarios. Recordarán que antes se disculpó por lo mal que suena ‘…And Justice For All’, entre otras bromas.

Rasmussen, que de Metallica produjo los álbumes ‘Ride the Lightning’, ‘Master of Puppets’ y el mencionado ‘…And Justice For All’, fue cuestionado recientemente sobre su trabajo de producción en ‘Ride the Lightning’, y mencionó que con un miembro de la banda en particular era un poco difícil de trabajar.

Hablando con Metal Hammer, dijo que el gran problema de Lars Ulrich era su impulso de acelerar y ralentizar a medida que las canciones progresaban, una crítica común al legendario batería.

«Pensaba que era absolutamente inútil. Lo primero que le pregunté cuando empezó a tocar fue: ‘¿Empieza todo con un ritmo?’. Y dijo: ‘¿Qué es un ritmo?’».

«Empezamos a hablarle de los ritmos. Que tienen que haber un tiempo igual entre ese golpe, ese golpe y ese golpe, y que tienes que ser capaz de contar hasta cuatro antes de volver a entrar. Entonces podría tocar un buen relleno que nadie más había pensado en hacer en ese momento».

Otro antecedente divertido fue cómo usó un yunque real para la introducción de “For Whom The Bell Tolls” diciendo: «Lo pusimos en una escalera trasera cuando lo grabamos. Eso era ridículo —pesaba una tonelada—. Pero Lars lo golpeó y sonó muy bien. Eso fue antes de los samplers, así que tuvimos que hacer nuestros propios sonidos».