Estudiantes entonan canciones de Metallica para protestar contra el conservadurismo

El rock presente. Durante una serie de protestas estudiantiles ocurridas en la ciudad Estambul, Turquía, manifestantes tocaron canciones de Metallica para arengar y hacer que su voz sea escuchada.

Los hechos ocurrieron en la Universidad de Bogazici, donde hubieron ciertos sucesos que desencadenaron el descontento de sus estudiantes. Recep Tayyip Erdogan, presidente de la nación asiática, designó como rector a Melih Bulu, miembro de Partido de la Justicia y el Desarrollo, una organización conservadora.

Tras este hecho, miles de estudiantes mostraron su descontento saliendo a las calles a marchar y pidiendo la renuncia del nuevo rector. A la par, también hubieron también varios detenidos e incluso algunos enfrentamientos.

Es en este contexto que algunos empezaron a tocar la canción “Master of Puppets”, “Sad But True”, entre otras más según un video que está en YouTube.

Esto llegó a los ojos del nuevo rector, que incluso durante una entrevista indicó que el rock corre por sus venas, declarándose fan de Metallica. «Soy un rector que escucha hard rock, escucho a Metallica», indicó.

¿Será que renuncia? Eso quizás lo veremos más adelante. Por el momento solo nos queda saber que el rock se hizo presente, nuevamente, dentro de los movimentos sociales y el descontento popular como una muestra más que la música es parte de nuestra vida.

https://www.youtube.com/watch?v=yXuDygE9WVw&fe