España prepara el regreso de conciertos y eventos sociales

A pesar de que aún existen medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19 en todo el mundo, el gobierno de España ha evaluado una próxima reanudación de los conciertos y eventos sociales programados en el país.

Como es de conocimiento general, la pandemia ocasionada por el covid-19 ha generado que muchos países tomen medidas como por ejemplo el aislamiento social, esto como una precaución para evitar que el virus se siga esparciendo. Esto ha conllevado que se suspendan conciertos y giras mundiales afectando seriamente al sector del entretenimiento.

El país europeo ha presentado un plan de recuperación postpandemia la cual se divide en cuatro fases y que regirá de forma gradual entre las diferentes provincias. Dentro de una de esas fases se encuentran la reanudación de los eventos sociales como los conciertos.

Rápidamente te contamos en qué consiste cada fase y en qué parte se refieren a los eventos:

Fase 0:

Esta fase ya está rigiendo en España y se prevé que dure hasta el 10 de mayo. Consiste en medidas de alivio comunes como paseos familiares entre personas que viven en un mismo domicilio, el deporte individual así como la atención individual previa cita en restaurantes, peluquerías, etc.

Fase 1:

En esta fase se habla de los primeros contactos y reuniones entre un grupo reducido de personas sin patologías previas, sin que estas sean parte del porcentaje de la población vulnerable. Así mismo habal de la apertura de pequeños negocios comerciales y la apertura de hoteles excluyendo las áreas comunes.

Fase 2:

Se permiten las reuniones con un grupo más amplio de personas, así como la reanudación de las clases con determinadas medidas de seguridad y para casos específicos. Así mismo se habla de la apertura de cines y teatros con el aforo limitado a un tercio del habitual así como también la realización de conciertos en espacios cerrados reducido a un tercio de la capacidad habitual. Si el evento es al aire libre se permitirá que se congreguen hasta 400 personas, siempre y cuando estén sentadas.

Fase 3:

La fase final comprende la reanudación de todas las actividades sin ignorar aún las medidas de seguridad pertinentes. Los comercios se ven obligados a reducir el 50% de su capacidad así como la apertura de discotecas y bares nocturnos con un aforo máximo de un tercio del habitual, entre otras medidas.

Te dejamos el documento completo de toda la normativa que ya está en vigencia.