Enrique Bunbury realiza un cover de “El Triste” de José José en su reciente videoclip

Enrique Bunbury realiza un cover de "El Triste" de José José

Hoy, 28 de septiembre, Enrique Bunbury sorprende con un cover de uno de los temas más emblemáticos de la música mexicana. Se trata de la canción “El Triste” de José José, personaje magnánimo de la música que tristemente falleció en 2019 a los 71 años. Esto es lo que compartió en un comunicado en las redes sociales.

• LEE TAMBIÉN: Bunbury sobre Héroes del Silencio: «No encuentro motivo para volver a juntarnos».

«Hace un año y medio tenía previsto participar en un homenaje a José José que se celebró en la Ciudad de México en el marco del Vive Latino 2020. Estuve colaborando con Meme del Real de Café Tacvba, y ensayando a distancia hasta que, en el último minuto, y por problemas de visado y entradas y salidas, no pude volar».

«Una espinita se me quedó clavada. Este verano me metí en el estudio de Paco Loco en El Puerto Santa María para grabar mi propia versión de El Triste. He querido hacer coincidir su publicación con el segundo aniversario de su muerte y homenajear así a José José, el Príncipe de la Canción, posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas».

El exvocalista de Héroes del Silencio publicó un videoclip en el que interpreta el tema en una versión más cercana a la original. Esto es lo que dijo al respecto.

«También he buscado hacer un guiño -a modo tributo- a los arreglistas de la época (los 70) emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejos ni limitaciones, como son Los Santos Inocentes».

Aquí te compartimos el cover de Enrique Bunbury: