fbpx

El regreso de Los Abuelos de La Nada: anuncian lanzamiento de canciones inéditas

Los Abuelos de La Nada, conocidos por sus éxitos como “Mil Horas”, “Lunes Por La Madrugada” o “Así Es El Calor”, estrenaron el 25 de septiembre su nuevo sencillo “Un Rio Crucé”. Un tema totalmente nuevo de la banda desde 1986, dos años antes de que su fundador, Miguel Abuelo, falleciera. Y, es más, tal como lo afirman los nuevos integrantes por medio de su cuenta oficial de Instagram, este tema formaría parte de un nuevo grupo de canciones que saldrían próximamente.

«Después de “Un Rio Crucé” estaremos presentando mucho más material nuevo e iremos lanzando en formato singles los clásicos que hicimos con Ricardo Mollo, Manuel Moretti, Los Tipitos, Benjamín Amadeo, Javier Malosetti, Miguel Zavaleta, el Kuelgue y Gringhi Herrera», anunció la banda argentina.

Pero, ¿de quién está compuesta esta nueva formación? Actualmente, cuenta con tan solo un artista original (o que formó parte en algún momento) de la banda formada en 1967. Se trata del músico Juan del Barrio, quien, si bien ya tocaba el teclado en la banda, pasó a tomar el puesto principal en las teclas tras la salida de Andrés Calamaro en 1986.

El regreso de Los Abuelos llegó gracias al compositor Marcelo “Chocolate” Fogo, bajista en el álbum ‘Cosas Mías’, compositor de canciones como “Semental Palermo” y “Región Dura” y sobrino de Miguel Abuelo.

A pesar de que en medio de los noventa también había intentado una reunión, para este año se propuso formar nuevamente una agrupación que conmemore y continúe con el legado histórico de la reconocida banda argentina. Para ello, se lograron hacer giras y tocar en algunos países de la región. Sin embargo, tras una larga lucha contra el cáncer, el 5 de julio del 2020 falleció a la edad de los 53 años. Y como parte de su historia, Fogo dejó “Un Rio Crucé”.

Si bien actualmente la banda tan solo cuenta con un miembro original, hay más de siete integrantes que reviven cada uno de sus éxitos. Uno de ellos, por ejemplo, es el hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta, quien comentó que la banda está trabajando en material inédito que dejó su padre antes de fallecer.

«Además estamos trabajando en varios temas que había compuesto Miguel para el último disco de Los Abuelos, como Daniela, Luces y Bengalas, por ejemplo.  Y también otros, con autoría de Juan Del Barrio y Kubero. Estamos súper compenetrados en seguir creciendo día a día, y sumar a los lanzamientos artistas consagrados y además a otros que van a camino a ser de los más exitosos de Argentina. Los Abuelos de la Nada siempre fueron una escuela de rock y de música, y seguiremos por ese camino que arrancó mi papá».

Dentro de las giras comentadas anteriormente, Perú estuvo dentro de las fechas. Los Abuelos De La Nada pisaron tierras incas el 7 de marzo en el Centro de Convenciones María Angola en un show de dos horas. Para esta presentación, incluyeron a Antony Zavgil, el imitador —oficial dentro de las cadenas televisivas de Perú— de Miguel Abuelo, quien estuvo cantando temas como “Zig Zag” y “No Se Desesperen”. Un sueño cumplido para él, esperamos.

De ese concierto en Perú, nació ‘Vivo en Perú’, un EP con tres grabaciones de lo temas “Así Es el Calor”, “Sintonia Americana” y “Rock & Roll Sobre la Alfombra” (respectivamente). Un material que ya está colgado en Spotify. De su primer concierto en 1986, con Miguel Abuelo aún vivo, tan solo hay algunos videos por YouTube.

Es lo que es. Los Abuelos de la Nada aún están vigentes para más música. Esperemos que los temas sean tan movidos y frescos como los anteriores grabados en los ochenta: con letras memorables, riffs simpáticos e instrumentos gratamente colocados. Por el momento, tras sus últimas publicaciones por redes sociales, algo dejan en claro: más allá de toda pena, parece que la vida es buena hoy.