El primer museo dedicado a Freddie Mercury se encuentra en África

Queen es uno de los grupos más influyentes de la historia y se hicieron conocidos en Inglaterra. Sin embargo, Freddie Mercury, cantante de la banda, nació en Stone Town, Zanzíbar, una isla de Tanzania, África. Por ello, en ese lugar se inauguró el primer museo dedicado al frontman.

El 24 de noviembre del 2019, con la finalidad de conmemorar el 28 aniversario del fallecimiento de Freddie, se inauguró el museo “Mercury House”. El objetivo es poner a Stone Town en el mapa de los lugares emblemáticos del rock. El fundador Javed Jafferji se ha aliado con Queen Productions Ltd. , empresa que maneja los derechos y negocios de la emblemática banda y, según ABC, el empresario de Tanzania abrió el museo debido a la gran acogida que tuvo la película “Bohemian Rhapsody”.

El museo está localizado en la casa donde creció Mercury antes de mudarse a Inglaterra. En este lugar, conservan artículos personales, fotos inéditas, vestimenta y hasta un piano con el que comenzó sus primeros pasos en la música.

«En 2002, como fan de Queen, regresé del Reino Unido y nombré este edificio en Shangani como ‘Mercury House’. Siempre tuve esta visión, y me llevó 15 años lograr hacer realidad mi sueño, pero valió totalmente la pena. Este es mi tributo a la leyenda que hemos conocido y admirado todas nuestras vidas. Como un zanzibarí, me siento feliz de estar involucrado en este importante proyecto, que cimentará la historia de Freddie por muchos años en el futuro», comentó Javed Jafferji . Sin duda, es un lugar a donde todos los fans deben ir alguna vez en su vida.

Mercury House