El presidente francés, Emmanuel Macron, intentó que descalificaran a Måneskin de Eurovisión

El presidente francés, Emmanuel Macron, intentó que descalificaran a Måneskin de Eurovisión
Publicidad

Según un comentarista, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, intentó descalificar a la agrupación italiana Måneskin del Festival de la Canción de Eurovisión 2021.

• LEE TAMBIÉN: Måneskin en Sudamérica este 2022: Brasil, Argentina y Chile.

El cuarteto se consagró el año pasado con el tema “Zitti E Buoni“. Obtuvieron un total de 524 puntos, pero su participación tuvo una gran controversia.

Publicidad

A Damiano David, vocalista y líder del grupo, lo acusaron de esnifar cocaína, ya que lo captaron con las cámaras. Obviamente, el cantante desestimó las afirmaciones y luego se ofreció voluntariamente a un examen de drogas.

Ahora, Stéphane Bern, un periodista y comentarista francés, tuvo una entrevista con el renombrado medio de la BBC. Sus palabras exponen al presidente Macron y sus intenciones de exhortar a hacer lo que sea para dejar fuera del certamen a Måneskin.

Recordemos que la cantautora Barbara Pravi, representante francesa en Eurovisión, se ubicaba en segundo lugar cuando surgió las acusaciones de consumo de drogas por parte de Damiano David.

Publicidad

• MIRA: Así fue la actuación de Måneskin en París para el ‘Global Citizen Live’.

Bern mencionó que recibió mensajes de Macron cuando comentaba Eurovisión. Esto es lo que dijo: «Fue un gran, gran desastre. Recibí tantos mensajes en mi móvil, incluso uno del presidente francés, diciéndome que Måneskin tenía que ser descalificado, diciendo: ‘Tienes que hacer algo, por favor’».

Agregó: «El ministro francés de Asuntos Europeos, que estaba en Róterdam para el concurso, me envió mensajes diciendo también: ‘¿Qué debemos hacer? ¿Qué debemos hacer? Por favor haz algo».

Publicidad

«¿Pero qué podía haber hecho? Yo no era el anfitrión. ¡No soy el presidente de Eurovisión! Delphine Ernotte [presidenta de la Unión Europea de Radiodifusión] dijo que si nosotros [Francia] ganamos, queremos ser los vencedores por méritos, no porque hayamos descalificado al primer clasificado. Así que no hicimos ningún ruido ni protesta en torno a eso».

Concluyó diciendo que Emmanuel Macron «siempre estaba viendo Eurovisión. Es algo muy patriótico».

Publicidad
Publicidad