A la ya exitosa carrera de Matt Helders como baterista de Arctic Monkeys pronto se le sumará una nueva etapa. El británico confesó hace unos días en el podcast The Trap Set que planea un disco en formato solista. Sin embargo, durante tal charla confesó que tampoco quiere publicar material del cual no se sienta totalmente satisfecho.
«Siento que tengo que crear cierta cantidad de material antes de que merezca salir a la luz. No quiero apresurarme y luego arrepentirme, decir: ‘Oh, no debí hacer ese tipo de álbum’ ¿Sabes a lo que me refiero? Quisiera crear mucha música y después poder opinar ‘Oh, eso es lo que me gusta de esto’». «Creo que estoy alcanzado el punto en el que el estilo propio se ha desarrollado y lo que quiero realizar está más claro para mí que antes».
Al respecto comenta que todavía no está interesado en concentrarse en la parte lírica de sus composiciones sino en la música, al menos hasta tener claras las razones de este nuevo material más allá de disfrutar el proceso creativo.
Recordemos que en un momento formó parte de la banda Post Pop Depression junto a Iggy Pop, Josh Homme y Dean Fertita a la que se añade su faceta como fotógrafo cuyos resultados puedes ver en su cuenta de instagram. Hasta el momento, Helders ha confirmado nombre ni fecha estimada de lanzamiento para su debut en solitario.