Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, los mensajes de despedida y condolencias al pueblo ingles abarrotaron las redes. Entre todos estos mensajes, había uno en especial que capturo la atención y este fue el de Johnny Rotten.
Johnny Lydon, o artísticamente conocido como Johnny Rotten, durante su juventud fue un personaje que criticaba la figura de la monarca. Por eso muchos esperaban a saber cuál era su opinión con respecto a la muerte de esta última.
Contrario a lo que muchos creían o esperaban, Lydon le dedicó un tuit corto pero respetuoso sobre el deceso de la reina inglesa. Adjuntó, además, su imagen pulcra y no la vandalizada como utilizaron 50 años atrás.
El exvocalista de los Sex Pistols no era el mayor «fanático» de la monarquía inglesa y eso lo dejó ver en su clásico de los setenta «God Save The Queen». Ya desde el titulo deja notar su sátira en contra del régimen. Esta se manifiesta con más fuerza en su letra: «God save the queen, The fascist regime (…), God save the queen, ‘Cause tourists are money».
No están juntos ni en el sentimiento
Ante la publicación de Johnny Rotten, dos de sus excompañeros también se unieron a la despedida… aunque ellos no fueron tan diplomáticos. Al mismo estilo de Rotten, publicaron unos tuits, pero satirizaron el deceso de Isabel II.