Ed O’Brien de Radiohead reveló un fragmento de su debut en solitario

El guitarrista de Radiohead, Ed O’brien, se encuentra preparando un lanzamiento de lo que será su álbum debut como solista, ofreciendo a sus fans un pequeño adelanto de lo que se vendrá más adelante.

A principios de este año, el músico anunció estar trabajando en colaboración con los productores Flood (U2, PJ Harvey) y Catherine Marks (Wolf Alice, The Big Moon) en el álbum, pero al parecer aún no hay fecha de lanzamiento establecida.

El guitarrista compartió a través de sus redes sociales un video de 10 segundos donde se puede escuchar sonidos de sintetizadores y guitarras que nos recuerdan a una vibra de los 80’s. Junto al clip, escribió «Coming Soon».

https://www.facebook.com/EOBBandOfficial/videos/467904983803811/

O’Brien mencionó que la inspiración para crear este álbum aún sin título, nació después de asistir al Carnaval de Brasil durante su estadía en el país.
En declaraciones a NME en abril, mencionó que el álbum está muy influenciado por el mundo natural.

«Es masivo. Ha sido parte de donde he escrito todo, donde comenzó», describe. «Estar en el campo, inspirarse. Algunas de las grabaciones también ocurrieron en el campo. Sé que una de las razones por las que surgió fue volver al país y tener esa claridad».

Así mismo, en abril, O’Brien expresó que planeaba hacer una gira y estaba en el proceso de armar una banda con un «enfoque funk y jazz».