Dr. Micklewright aclara teoría de Eddie Van Halen sobre su cáncer de garganta

Hace pocos días el estado de salud del considerado octavo mejor guitarrista de la historia por la revista Rolling Stone, Eddie Van Halen, volvió a recaer luego que hace 5 años le diagnosticaran cáncer de lengua. El guitarrista ya lleva casi dos décadas viajando a Alemania para someterse a tratamientos de radiación.

Se mencionó a través del portal TMZ que el músico usualmente mordía las púas de guitarra, la cual habría sido causa principal de su enfermedad y finalmente habría llevado a  que le extrajeran un tercio de su lengua. Esta versión coincide con unas declaraciones que Eddie Van Lanlen hizo a Billboard en el 2015.

«Usé púas de metal, que siempre tuve en la boca, en el lugar exacto donde tenía el cáncer de legua», mencionó.

En una entrevista con Insider, el Dr. Tom Micklewright, médico del servicio británico de consulta médica Push Doctor, negó que una uña de metal haya podido provocar una reacción de esa magnitud dado que el cobre o los elementos encontrados en el latón no son considerados cancerígenos por el Centro internacional de Investigaciones sobre cáncer (IARC).

«Las bombillas de cobre se han utilizado como anticonceptivo en el cuerpo humano durante muchos años, sin ninguna evidencia de que puedan aumentar el riesgo de cáncer. Por el contrario, si se ha concluido y demostrado que numerosos químicos de los cigarros incrementan de forma significativa las probabilidades de padecerlo, y más de ser la causa de cáncer a la garganta», comentó.