“Do I Wanna Know”, de Arctic Monkeys, llega a los mil millones de visitas en YouTube

El video de “Do I Wanna Know”, la canción más popular de la banda británica Arctic Monkeys, ha llegado a los mil millones de visitas en YouTube. El logro se alcanzó en el casi séptimo aniversario del debut del vídeo, ya que se publicó en la mencionada plataforma el 19 de junio de 2013 junto al lanzamiento de la canción.

En el año 2014, el videoclip recibió una nominación al premio MTV Video Music Award en la categoría Mejor video de rock. El video fue dirigido por David Wilson con la agencia de animación Blinkink de Londres.

La canción fue bien posicionada en las listas. En Estados Unidos, la canción fue la primera de la banda de rock alternativo en ingresar a la lista Billboard Hot 100 llegando a ocupar el número 70. A su vez, es la primera en liderar la lista del Alternative Songs permaneciendo 10 semanas en la máxima posición. Asimismo, entró en las listas de sencillos del Reino Unido en el número 11, ​ siendo el sencillo que llegó más alto en las listas de UK Singles desde The Killers en 2007.

El disco que los catapultó

“Do I Wanna Know” se encuentra en ‘AM’, quinto álbum de estudio de la banda inglesa. Fue lanzado el 6 de septiembre de 2013 y cuenta con las colaboraciones de Josh Homme de Queens of the Stone Age y el baterista de Elvis Costello, Pete Thomas. James Ford produjo el álbum junto a Ross Orton, el coproductor. 

Según el vocalista de la banda, Alex Turner, el título del álbum se debe a la combinación de el marco de tiempo, la frecuencia de radio y las iniciales de la banda. En una entrevista para Interview Magazine en el año 2013, declaró: 

«Estábamos en la idea de la onda de radio, y eso realmente parecía encajar perfectamente. Está en este estilo de registros subterráneos, con una imagen de un medidor de VU, y ahí es donde se originó la idea. También me gusta mucho el aspecto de las letras; Los picos y las gotas».

En el Reino Unido, Arctic Monkeys rompió un récord con ‘AM’, convirtiéndose en la primera banda indie en debutar en el número uno en el Reino Unido con sus cinco primeros álbumes. Hasta la fecha, es el álbum más vendido y exitoso de la banda.