El veterano director de escena de kiss se está preparando para compartir sus más inéditas historias que tuvo en numerosos conciertos, por una buena causa.
Steve Roman, quien ha supervisado los conciertos de Kiss por más de diez años, participará en la transmisión en vivo Six String Salute este jueves a las 8 p. m. ET en el canal de YouTube de Live Nation (una proyección adicional se llevará a cabo a la misma hora al día siguiente en la página de Facebook Six String Salute).
El evento también contará con la actuación en vivo de Steve Vai, Tommy Shaw de Styx, Rich Robinson de The Black Crowes, Joe Satriani, Steve Hackett, entre otros.
Como se recuerda, los conciertos de Kiss se han caracterizado por la majestuosidad y calidad que esta ha brindado en sus espectáculos. Steve Roman, lo atribuye al perfeccionismo de los integrantes.
Roman, en conversación con UCR, menciona que Kiss son un «gran grupo de chicos» que se mantienen a sí mismos y a su equipo en un alto nivel. «Son los profesionales consumados», añade.
«Lo han estado haciendo durante tanto tiempo. Cuando trabajas con Kiss, tienes que estar en la cima de tu juego porque están en la cima de su juego. Si hay un error, quieren saber qué es y por qué sucedió. Al hacer un espectáculo tan grande como Kiss, hay muchos chistes: gente volando por el escenario en el aire, pirotecnia estallando, escupiendo sangre, y disparando cohetes en el aire».
Simmons detrás de escena
En un concierto de febrero del 2019 en California, un miembro del equipo de iluminación se enfrentó ante el perfeccionismo del líder bajista: «Dame un foco blanco, hijo de puta», aquella expresión de Gene Simmons se volvió automáticamente viral.
«Eso es típico de Gene», comenta Roman. «Cuando sube a un escenario, quiere que lo vean. Y, por supuesto, ellos saben lo que pasa. Lo han estado haciendo durante tanto tiempo, pueden darse cuenta cuando un foco de atención no está donde se supone que debe estar. Es un personaje, eso es seguro».
Según el director de escena, Simmons siempre perdona y olvida, rápidamente, una vez que culmina el espectáculo. «He tenido una buena parte de Gene gritándome», recuerda para UCR.
«Una noche, la cápsula que usa para volar sobre la multitud al final del espectáculo no despegó a tiempo. Me gritó y preguntó: ‘¿Qué está pasando?’ Todo está dirigido por computadora, así que le dije que no sabía lo que ocurría. ‘¿Qué quieres decir con que no lo sabes?’ dijo Gene. Durante el show, le gusta, quiere saber qué está pasando. Luego, después del show, volvemos al camerino y dice: ‘Mira, lo entiendo’. Una ‘Mira, lo entiendo’. Una vez que el programa ha terminado, él está bien. Te dará el visto bueno y te dirá: ‘Aún fue un buen programa’».
Esto y más, narrará con mayor detalle en la transmisión de beneficio Six String Salute.
Tras la pandemia del coronavirus, Roman y su equipo tenía previsto la cancelación de los conciertos programados de Kiss en los Estados Unidos. Sin embargo, mediante una llamada del mánager, la gira se pospuso para abril del 2021.
Roman ahora está ansioso por volver a la carretera. «Me estoy volviendo loco», comenta. «Este es el tiempo más largo que he alguna vez he estado en casa en los más de 30 años que he hecho este trabajo. A partir de ahora, estamos en camino para el 2021, y esperamos comenzar de nuevo en abril, así que cruzo los dedos hasta nuevo aviso».
Mientras tanto, tiene la esperanza de que este evento ayude a sus colegas de la industria musical. «Esto ayudará a muchos», señala.
«En este momento hay 40 millones de personas en todo el mundo que no están trabajando. Comenzando por los equipos de gira; eso incluye el personal de construcción, la gente de mercancías, el hotel, los restaurantes, los conductores. La industria de la música en vivo ayuda a un montón de personas en cualquier ciudad a la que vayamos. Eso me preocupa».