Debido a toda la coyuntura de la pandemia del covid-19, se han tenido que implementar medidas de seguridad para evitar que contagio y la propagación del virus. Los conciertos no han sido ajenos a este protocolo, por ello, la banda Destruction ha realizado sus primeras presentaciones bajo las medidas de distanciamiento social el pasado 4 y 5 de julio en Suiza.
La banda tocó para 250 fanáticos el viernes 3 de julio y para una audiencia de 300 personas la noche siguiente en el club Z7 en Pratteln, Suiza, un lugar que generalmente puede acomodar a 1,600 personas. Los parámetros consistieron en la distancia entre los asistentes de 1.8 metros entre cada uno y evidentemente, prohibir los mosh pits, pogos o círculos. De la misma manera, la banda transmitió en vivo una parte del programa en Facebook.
«Nuestro primer show desde la crisis del Corona tuvo lugar ayer en Suiza (por el viernes) y fue realmente sorprendente. ¡Los fans mantuvieron principalmente las reglas de distanciamiento social y el ambiente fue realmente positivo! Todos tenemos hambre de cierta normalidad… Suiza permite conciertos bajo ciertas pautas restringidas por el Gobierno, nuestro espectáculo tuvo un máximo de 300 personas en una sala con capacidad para 1.500 personas. Todos nos sentimos seguros y pudimos mantener la distancia. Gracias por el apoyo y el respeto. ¡Así se hace bien, para el futuro de nuestra escena!», comunicaron los miembros de la banda a través de sus redes sociales.