Depeche Mode lanza su nuevo álbum ‘Memento Mori’ y anuncia gira mundial

Hace pocos días, Depeche Mode lanzó su 15° álbum “Memento Mori”, la cual ya está disponible en todas las plataformas virtuales y con esto también confirman su gira mundial.

El álbum viene con un trabajo desde las épocas del covid. Es así que, producido por James Ford en complicidad de Marta Salogni, el álbum contiene temas que fueron inspiradas por la pandemia, con sensaciones de paranoia y obsesión, hasta las de catarsis y alegría.

Memento Mori de Depeche Mode es una celebración melancólica - Rolling Stone  en Español

Han salido ya muchas críticas, gran parte de ellas positivas, acerca de este nuevo lanzamiento. The New York Times ha calificado como “exquisita oscuridad” el sonido de la banda. Rolling Stone ha alabado la “característica belleza, musical y profundidad lírica” del álbum.

La Associated Press opinó que “la música está mirando amorosamente al abismo y pidiendo que la ame de vuelta… Depeche Mode podría estar enfrentando su propia mortalidad, pero su poder como músicos se extiende hasta el infinito”.

Por su parte, el medio inglés The Guardian tildó como “la banda de culto más grande del mundo” a Depeche Mode, y también describió su reciente obra como la “combinación perfecta de humor siniestro y texturas electrónicas que van de lo intenso a lo etéreo”.

La gira mundial de Depeche Mode

Tras el lanzamiento de ‘Memento Mori’, se sabe que Depeche Mode entablará una gira mundial. Este fin de semana dieron un espectáculo en el Golden 1 Center de Sacramento, donde vendieron todas las entradas. Debido a estas expectativas, se han aumentado nuevas fechas en tierras norteamericanas.

A esto se le suma que la banda también se embarcará en una gira por Europa con paradas en Stade de France en Paris, el Estadio Olímpico de Berlín, el San Siro de Milán y el Estadio Twickenham de Londres.

Depeche Mode: 'Memento Mori' World Tour, New Album in 2023

La recepción de la gira ha sido tal que los shows se han ido agotando, tanto en Europa como en América, y se estiman mas de 2 millones de entradas vendidas. La gira tiene un total de 81 fechas, siendo una de las mas grandes en la carrera de Depeche Mode.

Con mas de 100 millones de álbumes vendidos y de haber tocado frente a mas de 35 millones de personas en el mundo. Depeche Mode sigue vigente y en una constante evolución. Sigue siendo la fuerza inspiradora para fanáticos, críticos y nuevos artistas.