Dedicarse a la música genera daños en la salud mental según estudio de Help Musicians UK

Según un nuevo estudio académico de Help Musicians UK en 2016, los estudiantes de música y músicos profesionales tienen tres veces más probabilidades de experimentar depresión, ya que muchos trabajan en “malas condiciones”.

El estudio titulado “Can Music Make You Sick?”, realizado por los investigadores de la Universidad de Westminster, ofrece información sobre la escala de los desafíos de salud mental que enfrenta la industria musical británica.

Se trata del estudio académico más grande de su tipo, una encuesta realizada a más de 2 200 músicos quienes revelaron que tienen hasta tres veces más probabilidades de experimentar depresión en comparación con el público en general. Las preocupaciones por el dinero, debido a la remuneración precaria e impredecible más el malabarismo de muchos trabajos diferentes, pueden exacerbar el problema, y las malas condiciones de trabajo se consideran un problema importante.

  • 71 % de los encuestados creía haber experimentado ansiedad y ataques de pánico.
  • 65 % informó haber sufrido depresión.

En otros lugares, el informe descubrió que el abuso sexual, la intimidación y la discriminación también pueden prevalecer, y que el entorno laboral de un músico es propenso a ser antisocial y antipático. Los desafíos sociales también se mencionaron como un factor que contribuye a la disminución de la salud mental, ya que las relaciones con la familia, los amigos y la pareja a menudo están bajo presión.

Puedes leer la investigación completa aquí.