Declan McKenna ya estaría trabajando en su tercer álbum, según su mánager

Por allá del 2017, mientras Radiohead y Lana Del Rey estaban envueltos en una polémica por plagio, un jovencito de 17 años hacía su debut en la música con un LP llamado ‘What Do You Think About the Car?’, luego de que en 2015 haya ganado la competencia de talentos emergentes organizado por Glastonbury.

Siendo considerado como uno de los artistas con mayor proyección en la música, Declan McKenna regresó a la música el pasado 4 de septiembre para publicar su segundo LP ‘Zeros’, que estuvo compitiendo en las listas del Reino Unido con The Rolling Stones y el relanzamiento de su álbum ‘Goats Head Soup’, éste quedando en primer lugar y relevando a McKenna al segundo puesto.

Por supuesto, esta lucha con The Rolling Stones deja entrever nuevamente el potencial de Declan McKenna y su posicionamiento en la industria musical.

En una entrevista realizada por Music Week a su mánager Tara Richardson dijo: «Ya me envió cinco demos. Tiene un estudio en su casa y si tiene tiempo libre, escribe canciones. Obviamente, el encierro ha ayudado con el aislamiento forzado, pero siempre está escribiendo. Por lo general, las canciones vienen con letras completas y el resultado rara vez cambia con respecto a la demostración original, lo cual es increíble».

Richardson, quien firmó con Mckenna a los 16 años, lo define como “el compositor de su generación”. «A veces nos reímos y hacemos bromas. Si llamo y digo: “Tienes otra maldita canción en Radio 1”, él me dice: “Tara, son solo buenas canciones”. Y eso es todo con Declan, es solo un compositor prolífico. Creo que es el compositor de su generación. Siempre lo he dicho. No veo a nadie escribiendo canciones tan líricamente inteligentes como lo hace a su edad»

Sin duda, McKenna viene demostrando que no es uno más del montón. Desde sus inicios demostró con sus líricas poco convencionales que estábamos frente a una de las promesas más grandes de los últimos años. Siendo influenciado en gran parte de su imagen por David Bowie, McKenna planea seguir buscando nuevas atmósferas y, esperemos, sea una propuesta que cada vez se sienta más consolidada en la industria musical.

Debajo puedes ver el videoclip de “The Key to Life on Earth” que fue grabado en compañía de Alex Lawther, actor en The End of the F***ing World, debido a su gran parecido con Declan McKenna.