De la vez que Sean Connery dio su voz para una canción de The Beatles

La semana anterior, el actor escocés Sean Connery dejó de existir. Una partida que causó mucha conmoción en el mundo artístico. Pero no sólo la sorpresa se dio en el séptimo arte, abarcó muchos más universos que ahora rememoran al primer James Bond.

El famoso ‘Big Tam’ dejó su talento tanto en la actuación como en la producción, pero no le fue ajeno a la música. Por eso, el tan conocido productor de los ‘Fab Four’ George Martin dejó la música en 1998 pero no sin antes preservar su legado con su ‘Last Dance’. Es así que George Martin —quien falleció en 2016— decide despedirse de la música rememorando el tema ‘In My Life’, canción hecha por John Lennon en 1965 para el disco ‘Rubber Soul’,

¿Pero cómo así?

Martin fue quien más acercó al cuarteto de Liverpool a la música clásica. Aquí reside la relevancia de «In My Life», que mezcla las dimensiones de George, quien poseyó una vasta experiencia como productor musical y de actores (esto, claro está, mucho antes de comenzar a trabajar con los Beatles). Quienes formaron parte de este disco son actores de talla mundial, lo que marca una pauta de la originalidad que dio Sean Connery y Robin Williams, hasta llegar a Jim Carrey, entre otros.

Así recuerda en el desaparecido diario Mix, donde Roque Casciero lo pudo entrevistar pero el artículo sólo salió impreso, pero el rotativo argentino Silencio recuperó la gran entrevista previa a su deceso.

Recuerdos de antaño

Martin menciona por qué hizo un ‘álbum solista’ lleno de canciones hechas por Los Beatles «Las palabras de ese tema son tan importantes para mí, que me pareció que valía la pena. Es un resumen de cómo me siento con toda mi vida de grabaciones con tanta gente, todos esos ‘amantes y amigos’. ‘Algunos están muertos y otros vivos. En mi vida, los amo a todos»

George Martin cuenta lo que le dijo a Sean al animarlo a grabar «In My Life» y le dijo lo siguiente: «Quería la mejor voz en la que se pudiera pensar y mi elección fuiste tú. Él me dijo que podía cantar si yo así lo quería, pero le contesté: ‘No, no quiero que cantes porque si lo haces vas a sonar como cualquiera, pero si lo dices, todo el mundo va a saber que es tu voz».

Fue un grande en la actuación, y en la música no le fue nada mal…

https://www.youtube.com/watch?v=1-j3n4OWmno