Dave Grohl toca la batería en un show de homenaje a Ronnie James Dio

Para Dave Grohl, nunca es mal momento para retomar viejas costumbres, más aún si se trata de ayudar a un compañero o un colega. Es por ello que el líder de Foo Fighters no dudó en coger nuevamente las baquetas para hacer un espectáculo detrás de los tambores en el concierto de homenaje a Ronnie James Dio.

Grohl subió al escenario con Ricky Warwick y Robbie Crane (Black Star Riders) y Keith Nelson (Buckcherry) para tocar en un par de covers: “Bomber”, tema clásico de Motörhead de su álbum homónimo de 1979, y “Jailbreak” de Thin Lizzy, lanzado en 1976. El show se dio en el parque Los Encinos en el estado de California.

Todas las ganancias obtenidas en el evento fueron destinadas al Fondo contra el cáncer ‘Stand Up and Shout’ de Ronnie James Dio, entidad formada luego del fallecimiento del ícono del metal, y que tiene por objetivo apoyar la investigación y la educación que promueven la detección temprana, la prevención y el tratamiento de los cánceres de próstata, colon y estómago.

«Cuando Ronnie falleció, muchas personas querían enviar dinero a la investigación del cáncer, y yo estaba como: ‘pero ¿cómo sabes a dónde va realmente?’» dijo la viuda de la cantante, Wendy Dio, a Ultimate Classic Rock en 2017. «Entonces, junto a catorce muy buenas amigas de Ronnie, que han sido buenas amigas de él durante casi 30 años, formamos el Fondo contra el cáncer Stand Up and Shout de Ronnie James Dio».

Checa la participación de Dave Grohl a continuación:

“Bomber”

“Jailbreak”

https://www.facebook.com/alexcolerocksprofile/videos/10218776229418349/