Dave Grohl recuerda cómo vivió el luto tras la muerte de Kurt Cobain

Con motivo del aniversario número 25 del álbumFoo Fighters’, Dave Grohl tuvo una entrevista con Matt Wilkinson para el podcast de Apple Music. En ella comentó sobre el primer disco homónimo de la banda y como se sintió al trabajar ese nuevo proyecto. También tuvo palabras con respecto a cómo vivió el luto los días posteriores a la muerte de Kurt Cobain.

El disco fue grabado en octubre de 1994 con Grohl tocando prácticamente todos los instrumentos y lanzado el 4 de julio de 1995. Con respecto al sencillo “This is a call”, Dave Grohl indicó que especialmente, luego de la muerte de Kurt Cobain, este tema le permitió pasar por un “despertar” donde realmente encontró alegría al tocar y escribir.

«Y sirve como una especie de exorcismo en el que te sientes bien porque estás purgando muchos de esos sentimientos, pero también es una pena. Cada vez que tomaba un lápiz o una guitarra y empezaba a escribir algo, era deprimente. Y después de un tiempo, yo estaba como, ‘Oh por Dios. ¿Eso es todo lo que tengo?’ Y luego “This is a Call”, algo como eso realmente… simplemente se sintió bien».

El luto que vivió posterior al fatídico 4 de abril de 1994 también fue comentado por Grohl. Luego de asegurarse que Krist Novoselic estaba bien, viajó a Reino Unido para tomarse un respiro. Mientras, seguía recibiendo llamadas de diferentes bandas que anhelaban tenerlo como baterista.

«Estaba atrapado en ese momento. Así que eventualmente, me levanté del sillón y pensé, “Okay, siempre he amado hacer música y siempre he amado escribir y grabar canciones por mí mismo”. Así que sentí que necesitaba hacerlo por mí», explicó.