Dave Grohl, líder de Foo Fighters, compartió sobre su pérdida de audición. Aseguró que lleva varios años «leyendo labios», acto que se complicó desde la llegada del COVID-19, ya que la gente usa mascarillas.
En una entrevista con The Howard Stern Show, el músico destacó sobre el impacto que le genera en su vida, a lo igual al momento de hacer música. Esto es lo que dijo Grohl:
«Si estuvieras sentado a mi lado aquí mismo en la cena, no entendería ni una puta palabra de lo que me dijiste todo el puto tiempo. No hay forma. En un restaurante lleno de gente, eso es lo peor».
• LEE TAMBIÉN: Paul Stanley de KISS confirmó que quiere colaborar con Foo Fighters.
«Lo peor de esta mierda de pandemia es que la gente usa mascarillas. Llevo leyendo labios como 20 años… Soy músico de rock. Estoy jodidamente sordo. No puedo oír lo que estás diciendo», continuó.
«Cuando vamos a hacer un disco y estamos mezclando un álbum, puedo escuchar las cosas más pequeñas. Mis oídos todavía están sintonizados con ciertas frecuencias, y si escucho algo desafinado o un platillo que no es lo suficientemente brillante o algo así. En la mezcla, puedo escuchar las minucias de todo lo que le habíamos hecho a esa canción», añadió.
Mencionó que se las arregla para no usar monitores de oídos: «El problema que tengo con [los monitores de oído] es que te aleja del sonido de la atmósfera natural. Quiero escuchar a la audiencia frente a mí… Interfiere con tu comprensión espacial de dónde estás en el escenario».
Mira la entrevista a continuación: