fbpx

Dave Grohl cuenta la historia de cómo compuso “Everlong” de Foo Fighters

La canción con la que suelen cerrar casi todos sus conciertos y que en la actualidad se podría considerar ya uno de los clásicos de Foo Fighters es sin lugar a duda, “Everlong”, tema que a pesar de pertenecer a su segundo álbum, ha sabido perdurar en el setlist de cada show que ofrece la banda.

Su autor, Dave Grohl, contó en Oates Song Fest 7908 la historia de cómo es que creó el tema de 1997. «Empecé tocando un acorde genial de una canción de Sonic Youth, luego grabé la canción y se la llevé a los chicos. Recuerdo que la toqué para Thurston (Moore) de Sonic Youth porque tenía miedo de haberles robado la canción y dije: “Escuchen este demo que acabo de grabar”, y él dijo: ‘¿Por qué es un demo? ¿por qué no está en un álbum?’».

Agregó «Se sintió tan improvisado y no oficial que lo consideré una demo. Entonces fuimos al estudio con los chicos, lo regrabamos y esa es la canción que hoy en día pueden escuchar en la radio».

Y sobre las versiones acústicas que da en ocasiones especiales, Grohl cuenta «Nunca consideré hacerla de forma acústica. Pensé que era una canción de Rock. Creo que la primera vez que la hicimos así fue en el programa de Howard Stern. A Howard le encantó la canción y cuando tocas en su show, que empieza a las 6 de la mañana, no quieres tocar un instrumento, pero me pidió que lo tocara acústicamente».

«Y así lo hice. De alguna manera, le dio a la canción un renacimiento completamente nuevo. Esto fue mucho después de su lanzamiento. Le dio a la canción una nueva vida porque creo que a veces, cuando lo hago de esta manera (acústicamente), realmente quita algunas de las campanas y silbidos y el otro ruido cuando es solo la letra, la guitarra y mi voz. Creo que hace que la canción se sienta como siempre había deseado que se sintiera».

Para finalizar, Grohl tocó “Everlong” en formato acústico y debajo puedes ver su interpretación de este clásico de 1997.