fbpx

Dave Grohl cuenta cómo conoció a AC/DC luego de los Grammy gracias a Paul McCartney

Cuando uno es joven y empieza a idolatrar artistas, es imposible que en algún momento no nos planteemos el escenario en el que compartimos anécdotas con aquellos héroes que escuchamos a diario. Y aunque muchos suelen decir que no deberías conocer a tus ídolos, el caso de Dave Grohl parece ser uno como el que todo fanático sueña.

En una charla de aproximadamente treinta minutos para Anders Bøtters Tiny TV, el líder de Foo Fighters contó cómo es que una simple cena se convirtió en el escenario perfecto para que Paul McCartney le presente a los miembros de AC/DC. «No íbamos a actuar en los Grammy, recuerdo que iba a presentar un premio o algo así. Tengo la suerte de decir que Paul McCartney es mi amigo y lo quiero muchísimo. Por mucho que sea un héroe para mí, también es un hombre muy dulce y un gran amigo».

Continuó «Él también estaba en la ciudad, me llamó y dijo “¿Qué vas a hacer después de los Grammy?”, a lo que dije ‘Creo que tal vez Pat (Smear), Taylor (Hawkins) y yo solo vayamos a cenar’. Y él dijo “¿Te importa si vamos Nancy (la esposa de Paul) y yo?” Respondí ‘No, eso sería genial’».

«Entonces se topa con AC/DC en un hotel o algo así y ellos le preguntaron a Paul “¿Qué van a hacer después del espectáculo?” y él dice ‘Voy a ir a cenar con los Foo Fighters, ¿quieren venir?’, entonces la esposa de Paul llama a mi esposa, y luego mi esposa dice [Oye, ¿te importa si AC / DC viene a cenar?] y yo nunca había conocido a AC/DC. Entonces tuvimos esa hermosa noche. Había una banda de jazz y sin duda fue una de las mejores noches de toda mi vida».

Una velada de ensueño que inició como solo una cena con sus compañeros de banda se convirtió en una de las noches más memorables de la vida de Dave Grohl. Te dejamos con un cover que le hizo Foo Fighters al tema “Let There Be Rock” de AC/DC en 2017 para las sesiones Live Lounge de BBC Radio 1.