Dave Grohl (Foo Fighters) anuncia un nuevo documental titulado “Play”

Dave Grohl (Foo Fighters) anuncia un nuevo documental titulado "Play"

La banda Foo Fighters actualmente se encuentra cumpliendo con su gira, y en medio de esto, su líder, Dave Grohl, anunció, a través de un comunicado de prensa, el nuevo proyecto en el cual se encuentra trabajando, un mini documental en el que veremos un instrumental de  23 minutos.

Este documental habla sobre «las recompensas y los desafíos de dedicar la vida a tocar y dominar un instrumento musical», según el comunicado de prensa. «La primera parte se inicia con imágenes narradas detrás de escenas que muestran el amor por la música y la relación de por vida con un instrumento, y detalla el proceso y los desafíos de grabar y filmar esta actuación única».  

En una declaración, Grohl Grohl dice lo siguiente: «Ver a mis hijos comenzar a tocar música y aprender a cantar o tocar la batería, me lleva de vuelta a la época en que yo tenía su edad escuchando álbumes, aprendiendo de escuchar… y cuando llevo a mis hijos al lugar donde toman sus lecciones, veo estas salas llenas de niños que realmente se esfuerzan por resolver esto. E incluso ahora, como hombre de 49 años, todavía estoy tratando de resolverlo… no es algo que realmente domines. Siempre estás persiguiendo el próximo desafío, y siempre estás tratando de encontrar una manera de mejorar lo que has aprendido».

En el avance del corto que se publicó en su cuenta oficial de YouTube, vemos un fragmento muy rápido de la propuesta de este proyecto que es ver tocar a Dave varios instrumentos él solo (00:33). Recordemos que el primer álbum de la banda fue hecho por el mismo grabando cada instrumento. Qué gran forma de mostrarnos su proceso inicial de la banda.

Mira el avance de este nuevo material aquí.