Darlin’: La banda de punk rock de los miembros de Daft Punk antes del estrellato

Daft Punk, el dúo de música electrónica más aclamado de los últimos años, ha dado fin a su carrera musical dejando a miles de fanáticos en todo el mundo entristecido por esta noticia. Sin embargo, su fuerte acercamiento al rock y otros géneros los ha convertido en un referente para muchos.

Sin embargo ¿sabías que antes de ser Daft Punk incursionaron en el mundo rockero?

Así es. En 1992 Laurent Brancowitz , Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Darlin’, un grupo de punk y rock alternativo que entró a incursionar en el mundo musical, como un preludio para lo que vendría realmente después con dos de sus integrantes.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron en una escuela secundaria de París, Francia, por lo que ahi formaron la idea de exponer sus ideas hacia el mundo. El nombre de la banda fue tomado por la canción del mismo nombre de The Beach Boys.

En abril de 1993 lanzaron su primer EP en el sello discográfico de Stereolab, Duophonic. Es aquí donde salen a relucir sus primeras críticas hacia ellos como la de Dave Jennings, un periodista de la revista británica Melody Maker. El calificó lo siguiente:

«Las dos pistas de Darlin son como un “daft punky trash” (loca basura punk)»

El grupo solo duró un año, pues en 1994 se disolvió. Sin embargo, las criticas del periodista fueron tomadas en cuenta y Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo crean Daft Punk. El resto es historia conocida.

Te dejamos con el EP de este proyecto que lanzaron.