¿Daft Punk iba a dar un concierto en Perú? Productor peruano revela sorprendente información

¿Sabías que Daft Punk iba a dar un concierto en Perú? Así como lo lees. El dúo francés recientemente desintegrado estuvo muy cerca de pisar suelo peruano para realizar un concierto, el cual hubiera sido un hecho épico en la historia de los conciertos en el país andino.

¿De donde viene la info? Fue a través un comentario realizado por Coqui Fernández en una trasmisión de la web peruana Conciertos Perú. Ahí él contó los planes tenía con los músicos su productora Move Concerts, una empresa que ha traído grandes artistas a Perú como Metallica, Green Day, el apoteósico concierto de Linkin Park, entre otros muchos más.

«Ahora ya se puede contar. Move [Concerts] avanzó en el proyecto para presentarlos [a Daft Punk] en la Explanada de las ruinas de Pachacamac, con “plan B” en la Huaca Mateo Salado en Pueblo Libre. Lamentablemente, la gira se canceló porque, como ustedes dicen, no les gustaba tocar mucho. Ya se tenía el permiso del Ministerio de Cultura. 2017 me parece», dijo Fernández causando sorpresa entre los que estaban conectados.

Como se recuerda, fue en 2017 cuando salió a la luz un curioso video donde había ciertas coordenadas y lo que indicaba una futura gira de Daft Punk en el mundo. Se tenía planeado, según parecía indicar el video, realizar un tour por Europa, Asía y América, incluida América Latina. Países como México, Chile, Argentina y Perú figuraban.

Finalmente, todo esto fue desmentido luego por algunos medios de comunicación. Sin embargo, cuando se le preguntó al representante de los franceses sobre si tenían planeado realizar concierto, no declaró nada, dejando la duda al aire. Recordemos que fue en 2007 cuando hiciero su gira “Alive”, la cual fue todo un éxito.

Daft Punk siempre se ha caracterizado por tener un halo de misterio en torno a su trabajo, por lo que un tour en 2017 podría haber sido una propuesta, aunque aparementemente se desvanecieron los planes por causas que desconocemos.