¿Cuánto rock hay en “rockstar” de Post Malone?

Hace tres años exactamente salió “rockstar“, el primero de los cinco lead singles que Post Malone dio a conocer antes de su segundo álbum de estudio Beerbongs & Bentleys‘.

rockstar‘ es una oda a la temeridad despreocupada que encarnaron los músicos de rock de los 60, 70 y 80. Esta canción se trata de las noches salvajes que conlleva ser un artista famoso. A lo largo de la canción, Post compara su vida con la de las estrellas de rock del pasado y hace referencias que pueden pasarse por alto si no conoces la historia del rock.

‘rockstar’, la segunda canción más reproducida en Spotify, alude a varias leyendas del rock. Tales como Bon Scott, Jim Morrison, The Rolling Stones, Mick Jagger entre otros.

Menciones

El verso reza así:

Switch my whip, came back in black
I’m startin’ sayin’, “Rest in peace to Bon Scott”

Bon Scott fue el líder legendario de AC/DC, una de las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos. Quien falleció debido a un envenenamiento en 1980.

Close that door, we blowin’ smoke
She ask me light a fire like I’m Morrison

Light My Fire es uno de los mayores hits de The Doors. El líder y vocalista de la agrupación, Jim Morrison, también sirvió de inspiración para Malone en cuanto a la apertura de un bar.

Act a fool on stage
Prolly leave my fuckin’ show in a cop car (Car, ayy)

En 1967, el también cantante de Roadhouse Blues, fue arrestado y acusado de obscenidad e incitación a los disturbios en New Haven, Connecticut. Mientras era llevado, la multitud comenzó a amotinarse, consolidando este evento en la historia del rock.

Shit was legendary
Threw a TV out the window of the Montage

El Montage es una cadena de hoteles de lujo y el tirar la televisión por los balcones era algo que hacían las estrellas del rock a principios de los 70. Se creó cierta confusión con respecto al precursor de tal tendencia, pero no fue hasta que en 1972, un inédito documental de The Rolling Stones, muestra a Keith Richard y Bobby Keys (guitarra y saxo, respectivamente) realizando tan osado acto.

Dude, your girlfriend is a groupie, she just tryna get in
Sayin’, “I’m with the band”

Este verso alega el título del famoso libro ”I’m in the Band: Confessions of a Groupie” de Pamela Des Barres. La novela de Des Barres relata sus hazañas sexuales con rockeros de los 60 y 70 como Mick Jagger, Jimmy Page y Keith Moon.

Candidatos al trono

Kanye West, reconocido rapero estadounidense, dijo durante una entrevista en 2013 con Zane Lowe de la BBC que «el rap es el nuevo rock & roll. Somos las nuevas estrellas de rock, y yo soy el más grande de todos. Soy la estrella de rock número uno del planeta».

¿Son los raperos los nuevos rockstars?

Texto por André Pinedo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *