Crean el primer grabador de vinilos casero

En los últimos años ha regresado con fuerza la venta de álbumes de estudio en formato de vinilo y aunque los CD’s siguen estando vigentes – aunque con cada vez menos ventas- es el vinilo que se ha convertido en un objeto de colección.

Tenemos noticias interesantes para los amantes del vinilo tanto como su estética como la calidad de audio que tienen estos productos. ¿Te imaginas poder grabar vinilos de tu artista favorito desde tu propia casa? Pues muy pronto esto será posible con el lanzamiento del primer grabador de vinilos casero.

Se trata de Phonocut, proyecto del experto en grabación en la industria musical Flo Kaufmann que ha creado el primer artefacto que hace este tipo de grabaciones desde la comodidad de tu casa y que saldrá a la venta a fines de 2020 con un costo aproximado de $1000. Cabe resaltar que esta no es la primera grabadora de vinilos ya que antes existía el fonógrafo pero este era más adecuado para trabajos íntegramente en estudios de grabación.

Este aparato funciona de la sigueinte manera: se conecta mediante un cable a algún dispositivo que puede reproducir música ya sea un teléfono móvil, una tablet o una computadora. Luego de esto se coloca un vinilo sin información totalmente nuevo y le das play para que la aguja comienze a grabar la música mientras tus canciones favoritas suenan.