Corey Taylor ha decidido salir al frente para romper uno de los más grandes y polémicos mitos de la música. En la última entrevista que ofreció en The Marshall Podcast, el vocalista de Slipknot desmintió el clásico dicho de que consumir estupefacientes ayudan a la actividad musical y -en general- la artística.
«Creo que es alentado por las personas que realmente están incrustadas en eso», dijo Taylor a su interlocutor. «Quieren que la gente piense que es difícil crear sin productos químicos. Y ese es un lenguaje de adicto, porque solía hacer eso por mí desde el punto de vista del desempeño en presentaciones».
El músico enmascarado recordó la época en que el precisaba consumir un Jack and Coke (coctel a base de Coca-Cola y whiskey Jack Daniel’s) antes de cada concierto. “Y luego eso se convirtió en dos. Y luego eso se convirtió en media botella. Eso es adicción. Así que creo que es un mito perpetuado por adictos que buscan personas para reforzar su dependencia.
“Solo me embriagué en el estudio dos veces, y no me gustó nada, porque no podía controlar nada”, contó Taylor. «Y luego, volviendo a escuchar esa mierda, dije: “Oh, esto es horrible. ¿Por qué hice eso?”. Por tanto, realmente he tratado de matar ese mito para la gente».
Una vez establecido ese punto, el vocalista aclaró dice que su intención no es juzgar a las personas. «Si las drogas o el alcohol te funcionan, que así sea, solo que no son necesarios».
«No es la ley de la tierra. No tienes que estar cargado para crear jodidamente. No tienes que ser cargado para pasar un buen rato».De hecho, creo que suenas mejor y juegas mejor y tienes una mejor energía cuando no lo estás. Porque entonces el foco está en ti. No hay excusas después de eso. Eres tú, y esa es la crudeza de lo que hacemos», finalizó.