Corey Taylor muestra sus intenciones de instaurar el Knotfest en Sudamérica

Hoy por hoy, las buenas noticias llegan de a pocos. Pequeñas vistas al próximo año y lo que puede traer el ‘más adelante’ resulta reconfortante ante un presente casi inestable. Y esta vez, la buena nueva nos las trajo Corey Taylor, el cantante de Slipknot, al comentar que el Knotfest, el gran festival organizado por Slipknot, podría llegar a Sudamérica el próximo año.

Estas declaraciones las realizó Taylor mediante una entrevista a Sonar Fm, una radio chilena. Al consultarle acerca de qué tan ciertos eran los rumores de un posible Knotfest para diferentes países en Latinoamérica – además de la edición de Colombia y Mexico – él afirmó que, en sí, era algo que tomaban mucho en cuenta. Sin embargo, a causa de la coyuntura, y al no querer perjudicar la salud de los fanáticos, decidieron fijar la idea para el próximo año.

«Ese es el plan. Eso es a lo que estamos apuntando. Desplazamos todo desde este año para el próximo. Nuestro plan es estar seguros de que nuestros fans están a salvo y que el ambiente es el correcto para un show. Siempre hemos puesto la seguridad de nuestros fans antes que todo lo demás».

Además, de manera responsable y consciente del constate contagio que se pueden realizar en eventos de gran asistencia, agregó «En este caso, de una pandemia, el contagio puede encenderse así de rápido y no puedes realmente contenerlo. […] No haremos nada que ponga en riesgo a alguien».

Más adelante, afirmó lo siguiente «[…] cuando se nos dé la posibilidad de hacer algo como shows con distanciamiento social, trataremos de hacer algo como eso. Se trata de buscar lo que podemos hacer responsable y legalmente».

Además, se le preguntó cuáles serían los países que estaría incluidos. Sin embargo, luego de no asegurar alguno en específico, el frontman de Slipknot argumentó que la llegada del festival a cada país se basaría en respeto a los promotores que los llevaron por primera vez.

«No tendría sentido para mí considerar hacerla [alguna edición en Brasil] sin antes hablar con la gente que nos permitió ser parte de Rock in Rio por tantos años. Para mí realmente tiene que ver con el respeto y trabajar con esos patrocinadores y tratar de hacer algo que pueda mantener a Knotfest vivo, pero también que muestre respeto a aquellos patrocinadores».

Sin embargo, el cantante no dejó de lado el considerar a más países de la región como parte de la expansión de su festival: «Nos encantaría. No hay nada definitivamente planeado todavía, pero siempre estamos buscando expandirnos. El Knotfest Colombia fue muy divertido y, obvio, knotfest Mexico fue masivo para nosotros. Latinoamérica nos parece un gran mercado para nosotros. Y los fans son tan locos. Y pensar en hacer algún Knotfest, es algo que no queremos dejar de intentar.»

Al momento de preguntarle qué bandas le gustaría ver en el Line Up de las ediciones futuras que podría llegar a la Sudamérica, Corey no dudó en agregar a Korn, sosteniendo su gran amistad y calidad como banda, y considerar a Code Orange y Horror. Dos bandas que el número 8 de Slipknot admira bastante.

https://www.facebook.com/SonarFMChile/videos/662737990991506

¿Slipknot vía Streaming?

En la entrevista también se habló acerca de la idea de realizar algún contenido o show vía virtual de Slipknot tal como lo hacen otras bandas dadas las circunstancias. Ante ello, y continuando con la idea de no querer dejar de tocar, Corey Taylor afirmó que es una idea que ya está puesta en marcha «[…] Estamos planeando en hacer algo virtualmente. [Para] el próximo mes, de hecho, estamos buscando hacer algo genial para sacar y mostrarlo. Así que haremos todo lo que podamos. Definitivamente comenzaremos con algo como los livestreams

Texto por Ryu Endo Orosco