Corey Taylor: «Está bien que esté muerto, pero el rock sigue siendo jodidamente asombroso»

Corey-Taylor

Hace poco tuvimos la noticia de que Corey Taylor, vocalista de Slipknot y Stone Sour, lanzó 2 canciones de su próximo y primer álbum como solista, las cuales son “CMFT Must Be Stopped” y “Black Eyes Blue”. A todo esto, el artista conversó con el medio Kerrang! para explicar sobre las influencias musicales en su nuevo disco.

Taylor especifica que las canciones grabadas en el estudio sonarán en un ‘99 por ciento’ iguales a lo que se captará en vivo y esto dará una sensación de cohesión adecuada.

A continuación, lo declarado por el músico:

«Simplemente al deshacernos de todos los trucos normales de producción que afectan al 98% de la música que se llama ‘rock’ o ‘metal’ o ‘punk’, pudimos capturar y crear algo muy único; porque no suena como cualquier otra cosa, y realmente puedes sentir eso desde el principio».

«Y el espíritu también está allí. […] Todas esas cosas fueron grabadas con los mismos instrumentos y amplificadores. Cambiaríamos las guitarras aquí y allá, pero todo se hizo de la misma manera, y se construyó a partir de esa base».

Corey Taylor, próximo a estrenar álbum solista.

Asimismo, Corey expresa que, aunque vivimos en una actualidad denominada como “el género está muerto”, haciendo referencia al rock, no se tiene que tener un sonido totalmente único y señala que Slipknot fue una de las primeras bandas en intentar fusionar diferentes géneros en su música:

«Siento que Slipknot fue una de las primeras bandas en realmente alentar todo ese movimiento, ¿sabes? Todo el mundo trata de clavarnos en el tema del nu metal solo por el año en que salimos y por el hecho de que usamos elementos de hip-hop, pero había mucho más punk hardcore allí, grindcore y thrashQuiero decir, probablemente fuimos la primera banda en tomar todos esos géneros y elementos diferentes y pegarlos en un maldito compactador de basura y molerlos, y doblarlos a nuestra voluntad. Quiero decir, incluso hay jodidas vibraciones de tipo gótico en los primeros dos álbumes. Realmente siento que fuimos uno de los progenitores de ese movimiento».

Y con respecto a su próximo lanzamiento solista, ‘CMFT‘, agrega: «No es exactamente un ambiente anti-“el género está muerto”, pero quería recordarle a la gente que: Está bien, está bien que el género esté muerto, pero el rock sigue siendo jodidamente asombroso, así que supérense ustedes mismos».

Texto por A. J. Trinidad.