Corey Taylor elige su canción favorita de Slipknot, la más oscura y comparte anécdotas de sus primeros tours

Corey Taylor

¿”Duality”? ¿”Wait and Bleed”? ¿”Custer”? Al final sabemos cuál es la canción favorita de Corey Taylor, el cantante de Slipknot. Y la respuesta viene de 1999, de su primer álbum. Allí, Corey compondría la canción que, a lo largo de los 21 años de la banda, ha sido la predilecta. Tal como lo indicó en una entrevista a Knotfest (compañía de eventos, accesorios, ropa y contenido creada por Slipknot), se trata del tema de ocho minutos —y más largo de todo el álbum— , Scissors. Este representa, para el cantante de Iowa, una de las mejores piezas desarrolladas por la banda.

Pero, ¿por qué esa? Corey, quien hablaba y recordaba acerca de los inicios de la banda por el aniversario de su primer disco, comentó lo siguiente: «Mi favorito es “Scissors”… hasta el día de hoy es mi canción favorita de Slipknot. Me encanta porque, cada vez que la tocábamos, la entera segunda mitad era improvisada. Tocamos el uno con el otro, de forma libre, prosa libre, todo. Fue violento y hermoso».

Además, habló de lo que sintió cuando dejaron de tocar la canción en sus shows: «Nada lo reemplazará para mí. (Incluso) Cuando dejamos de tocarlo en vivo, me costó mucho disfrutar de nuestros sets durante un largo tiempo».

Lo cual tiene sentido porque, según Setlist.fm, “Scissors” figura en el puesto 36 de las canciones más tocada en vivo por Slipknot. Es decir, a pesar de su duración, la complejidad de la misma y del hecho que no es la más comercial, formó parte de una gran etapa en las giras de la banda. Y es, finalmente, esos momentos los que hoy añora. Sin embargo, como suele suceder en la banda (y en muchas otras), deciden dejar de lado algunos temas para darle pase a otras canciones de nuevos álbumes.

La canción más oscura de Slipknot

Dentro de otras varias preguntas que le hicieron a Taylor en la entrevista, le consultaron acerca de cuál sería la canción con la letra más ‘oscura’ del primer álbum. A lo cual, respondió: «Siempre me ha encantado la letra de “Eyeless“. Nunca había escrito algo tan crudo y abierto. Se trataba de la ausencia de mi padre, que (yo) era un adicto adolescente y que me obligaban a entrar a NA y Alateen cuando todavía estaba jodido. En el tratamiento, me decían “todo está en tu cabeza”. Esa línea resuena conmigo hasta el día de hoy.»

Podríamos deducir, con base en ello, que de ahí el famoso coro de la canción:

“It’s all in your head

It’s all in my head

It’s all in my head”

El ataque de fanáticos en Japón

Asimismo, le pidieron que cuenta acerca de alguna anécdota de los primeros tours de Slipknot: «Hay muchas historias que contar de esa primera carrera, pero, sin duda, fue increíble. Una vez, después de nuestro primer show en Japón, los fanáticos entraron en nuestra camioneta de espera para llevarnos de regreso al hotel. Eso sí, todavía estábamos en nuestras máscaras y overoles, era la única forma en que íbamos a salir de allí de manera oportuna. Los fanáticos rodearon la camioneta y trataban de llegar a nosotros con tanta fuerza que mecían la camioneta. Casi se volcó. Al estar lleno de adrenalina, pensamos que era increíble. No fue hasta que regresamos a nuestras habitaciones que nos dimos cuenta de que podríamos haber sido gravemente heridos. Aun así, un gran recuerdo».

Texto por Ryu Endo Orosco