fbpx

Corey Taylor dice que “Enter Sandman”, de Metallica, fue la “Stairway To Heaven” de nuestra generación

Corey Taylor
Publicidad

Corey Taylor, líder y vocalista de Slipknot, resaltó lo poderoso que es “Enter Sandman”, canción de Metallica. Dijo que el tema es la “Stairway To Heaven” de nuestra generación. Esta afirmación la dio en una entrevista con Ryan J. Downey de Knotfest.com.

Esto fue lo que dijo el Corey Taylor de la canción de Metallica:

«Una de las primeras canciones que aprendí a tocar con la guitarra fue “Enter Sandman”», aseveró Corey. «Porque esa fue una especie de “Stairway To Heaven” o “Smoke On The Water” de nuestra generación. Es uno de esos riffs que… me gusta llamarlo virus Guitar Center».

Publicidad

«Cualquiera que entra está tocando “Sandman”, “Crazy Train”, “Smoke On The Water” o “Stairway”, o “Whole Lotta Love”… Tienes esos riffs de entrada donde dices, ‘Oh, lo descubrí’», continuó Taylor.

«Me senté un día, mientras mejoraba en la guitarra, volví y escuché los primeros cuatro álbumes de Metallica y comencé a trabajar en la leña y aprender todos estos riffs. Y se convirtió en una especie de lenguaje en el que podías hablar con otros músicos cuando estás improvisando por primera vez. Si entraste en ‘Blitzkrieg’ o algo así, o si entraste en ‘Ride The Lightning’ y recién empezaste, y ellos empezaron contigo, sabías que te ibas a las carreras, porque no solo aprendes ese riff; aprendes toda la melodía y simplemente lo haces», agregó.

Hace unos días el tema “Enter Sadman” fue utilizado durante un partido de fútbol americano universitario. El equipo local utilizó la canción como entrada al campo. La audiencia en las gradas y los que se encontraban dentro del campo hicieron algo insólito. Ese día generaron registró sísmico al saltar de emoción al compás de la canción de grupo de heavy metal.

Publicidad
Publicidad