Coldplay revela versión original del memorable videoclip de “Yellow”

Una noche, hace 20 años, la banda inglesa Coldplay había finalizado la grabación de “Shiver”, el sencillo principal del ahora exitoso álbum ‘Parachutes‘; así que tomaron un descanso y salieron del estudio.​ Afuera, había pocas luces encendidas y se veían las estrellas, que eran ‘simplemente increíbles’.

El vocalista Chris Martin se inspiró en esta imagen y la melodía principal para una canción que consistía en un patrón de acordes. Lo que acudió a su mente dicha noche, en un futuro para él en ese entonces (y un éxito para nosotros ahora) es la clásica “Yellow”, una melodía tan hermosa que nos atrapa desde los primeros acordes.

Videoclip de la canción “Yellow” – Coldplay

El video promocional de dicha canción se filmó en la bahía de Studland en el condado de Dorset, al suroeste de Inglaterra. El video es minimalista y presenta exclusivamente a Martin cantando mientras camina por la playa. Usa un impermeable negro y lleva el pelo mojado, sugiriendo que acaba de llover.

Sin embargo, esto no siempre fue pensado de esta manera ya que para sorpresa de muchos (y conocimiento de algunos pocos), dicho videoclip iba a ser filmado con un paisaje soleado y con extras de fondo.

Y así pues, después de dos décadas, la agrupación publicó por medio de su cuenta oficial de TikTok un breve pero esclarecedor metraje de algunos segundos donde podemos ver a Chris Martin caminando en un escenario y con una ropa totalmente diferente al que tenemos en nuestra memoria.

Mientras se reproduce, el grupo comenta lo siguiente en el video:

«Había muchos extras en esta versión… Pero llovió todo el día, así que los enviamos a casa a las 4 p. m. Chris agarró al camarógrafo y le dijo: “Caminemos por la playa”… ¡Al final funcionó bien!».

@coldplay

Take 1 of the Yellow video (never seen before) #Coldplay #Parachutes

♬ original sound – coldplay
Versión original del videoclip “Yellow”

Texto por A. J. Trinidad.