fbpx

Chad Smith sobre el nuevo álbum: «Suena a Red Hot Chili Peppers, pero es diferente y nuevo»

Chad Smith habla del nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers

El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, anunció que «casi terminan» de grabar el nuevo álbum de la banda. Este disco también sería el regreso del guitarrista John Frusciante desde el ‘Stadium Arcadium’, publicado el 9 de mayo de 2006.

• LEE TAMBIÉN: Eddie Vedder forma nueva banda con Chad Smith, Josh Klinghoffer y más para tocar en Festival Ohana.

Smith tuvo una entrevista con Rolling Stone, donde el músico reveló sobre el ambiente laboral para hacer este nuevo material discográfico. Dijo que los miembros se están «llevando muy bien. Realmente se están escuchando unos a otros de una manera nueva».

La incorporación de John Frusciante a la banda

John Frusciante

El baterista habló sobre la incorporación de John Frusciante: «John ya lleva un tiempo de vuelta, así que se siente completamente natural. Está tan metido en esto. Está trabajando muy duro. Todos trabajamos duro, pero él está ahí con todos los overdubs y la magia que aporta».

Estos son lo álbumes en los que Frusciante participó entre 1989 y 2006: ‘Mother’s Milk’, ‘Blood Sugar Sex Magik’, ‘Californication’, ‘By the Way’ y ‘Stadium Arcadium’.

¿Cómo están haciendo su álbum?

También mencionó que se están centrando en hacer un álbum que no se compare con los anteriores, mucho menos por conceptos de éxito. «Todos nuestros discos son buenas instantáneas de dónde estamos en ese momento. No puedes decir: ‘Oh, caramba, espero que sea tan bueno como…’ Entonces empiezas a tener nociones preconcebidas sobre lo que quieres escribir».

«Mira, John no ha estado en nuestro grupo en diez años. Eso es mucho tiempo. Así que por supuesto que va a sonar diferente, pero va a sonar como nosotros cuatro, porque tenemos esta química especial juntos. Suena como Red Hot Chili Peppers, pero es diferente y nuevo, y para mí eso es genial… Nos gusta mucho y estamos orgullosos de ello y tiene que empezar por ahí»

¿Ya tienen fecha de lanzamiento del nuevo álbum?

No. Chad Smith solo llegó a decir que tendremos el nuevo disco antes de que emprendan su viaje por el mundo. Entonces, estamos hablando de meses anteriores a junio, ya que su gira mundial de 2022 comienza en Sevilla, España, el 4 de junio.