Carole & Tuesday: el anime musical que necesitas en tu vida

El reconocido director y productor de animé, Sinichiro Watanabe, creador de la mítica Cowboy Bebop, Samurai Champloo y Space Dandy, lanzó en 2019 uno de sus últimos trabajos de la mano del Studio Bones, titulado “Carole & Tuesday”. Como ya tiene acostumbrado a sus seguidores, esta nueva serie combina una trama interesante con soundtracks originales, esta vez de géneros musicales como: pop, rock, electrónica, hip hop, jazz, blues, R&B.

Este nuevo animé está en emisión de forma exclusiva por Netflix, quien siguiendo su política por desarrollar contenido en esta industria, no dudó en ser un socio para llevar a cabo este proyecto. Así, se pudo reunir a muchos músicos que se involucraron en la composición, producción y arreglos para las canciones, entre ellos: Steve Aoki, Flying Lotus, Eirik Glambek Bøe (Kings of Convenience), Tim Rice-Oxley (Keane), entre otros.

La serie contó con la participación de cantantes emergentes para la banda sonora, quienes además prestaban las voces para los personajes al cantar; siendo las principales: Nai Br.XX (Carole Stanley), Celeina Ann (Tuesday Simmons) y Alisa (Angela Carpenter).

Sobre la trama…

Sinichiro Watanabe da muestra de un mundo futurista donde la humanidad ha colonizado Marte, pero también ha creado brechas sociales con la Tierra, por lo que la migración representa un problema muy parecido al contexto actual. La historia se basa en la vida de dos chicas que comparten un sueño: “vivir de la música” con sus propias composiciones, a pesar de que la mayoría de artistas de este universo usa inteligencias artificiales para diseñar sus canciones (algo que tampoco escapa de la realidad).

Ante ese contexto, Tuesday Simmons, hija de una candidata a presidente decide escapar para seguir su sueño. Por su parte, Carole Stanley, nacida en la Tierra y huérfana de nacimiento, se gana la vida en empleos de medio tiempo y solo tiene un teclado para ensayar. Ambas se encuentran en Alba City por lo que deciden seguir una carrera musical como dueto; pues además de tener talento para la música y componer sus canciones naturalmente, comprenden sus sentimientos y se apoyan mutuamente.

Así, van construyendo un camino juntas, gracias a las oportunidades que se les presentan en el camino , sin obviar los problemas de la coyuntura social que se presenta debido a los cambios en la política que influye en sus vidas como músicos. ¡Hasta llegan a presentarse en un South by Southwest! (de Marte, claro).

https://www.youtube.com/watch?v=faFj0YS8MN8

Sobre sus influencias…

A lo largo del animé, las chicas hablan sobre ciertos artistas que definen su personalidad en el escenario y los géneros que dominan. Por ejemplo: Tuesday tiene como referente a Cyndi Lauper, Steve Nicks y Ed Sheeran y Carole a Adele, Beyonce y Aretha Franklin. Así los demás músicos con los que se encuentran se inspiran en Prince, Marvin Gaye, Daft Punk, Kendrick Lamar, entre otros.

Resultado de imagen para carole tuesday sxsw

¡Pronto en concierto!

Recientemente se anunció que las voces de Carole & Tuesday se presentarán en concierto el 17 de marzo en el festival South by Southwest (esta vez en la Tierra).

Bonus: El Podcast de Garaje del Rock:

Puedes escucharnos hablar sobre Carole & Tuesday, Cowboy Bebop y demás series geniales en el Lado B de GDR Podcast desde el siguiente enlace de Spotify. Todas las semanas un nuevo programa sobre novedades y recomendaciones musicales: