Candidato a la Presidencia del Perú dice ser amigo de Bono, el cantante de U2

Son épocas electorales en Perú y los candidatos aspirantes a sentarse en el sillón presidencial están dando el todo por el todo. Es bien sabido que en estos tiempos de campaña electoral una declaración, revelación, frase u acción mínima puede significar un gran impacto en la intención de los votantes, mucho más incluso que sus propuestas y planes de gobierno.

En esta línea, diversos candidatos son asistentes recurrentes de programas en señal abierta donde no dudan en revelar algunos pasajes de sus vidas, con la intención de captar votantes. Esta vez, el candidato a la Presidencia del Perú, Hernando de Soto, reveló en un programa de señal abierta que es amigo ni más ni menos que de Bono, el vocalista de U2.

El economista de 79 años contó que luego de la publicación de uno de sus libros más conocidos, El misterio del Capital, el rockero se refirió al mismo como “el libro que cambiará al mundo”. Luego de eso, el político le escribió una carta preguntándole a Bono cuando podrían encontrarse, debido a que él también era un gran admirador suyo. Este encuentro se dio en Londres y logró repetirse hasta en 2 ocasiones más.

Bono (segundo de izquierda a derecha), vocalista de U2 junto a Hernando de Soto (cuarto de izquierda a derecha).

No es el primero

Durante los comicios generales del año 2016 el candidato y posteriormente elegido presidente, Pedro Pablo Kuczynski, contó también en una entrevista que cenó con Mick Jagger, quien incluso le invitó a tocar en el concierto que los Rolling Stones, por entonces, tenían programado en Lima. Qué buenos contactos manejan los políticos peruanos.