Por la falta de un headliner indicado, uno de los festivales más importantes de Chile fue cancelado mostrando cierto descontento en los amantes de la música en vivo que ya tenían sus entradas aseguradas; y “satisfacción” en quienes no esperaban menos dada la calidad del evento.
Se trata del Festival Fauna Primavera, un evento que se realiza de manera interrumpida desde 2011, y que para su edición de este año se iba a realizar el 9 de noviembre en el Espacio Broadway en Santiago de Chile.
El productor del evento, Roberto Parra, indica: «Estuvimos meses y meses negociando con diversos cabezas de cartel y con nadie llegamos a acuerdo. Todos pedían más plata de lo que estábamos dispuestos a invertir, el riesgo era demasiado alto. El mercado no está para eso. Hoy a nivel global hay una sobre oferta en el negocio de los festivales, se han inflado los precios de los artistas y terminan costando mucho más de lo que valen por sí mismos. Es una burbuja que explotó. Otros años perdíamos plata con casos así, pero hemos aprendido ahora a no gastar en shows que sabemos no valen eso».
Este martes 30 de julio inicia la devolución del dinero de las entradas en los módulos de venta de PuntoTicket y esperemos que el próximo año se reinventen los organizadores. En cuanto a las bandas que estaban confirmadas, varias de ellas llegarán a Chile para conciertos individuales.