Además de ser vocalista de Iron Maiden, una de las más grandes y populares bandas de Heavy Metal de la historia ¿Qué no ha hecho Bruce Dickinson en su vida? Es empresario, tiene un doctorado en música, es productor musical, fue profesor de historia, conductor de radio y televisión, es director de marketing, piloto, escritor, esgrimista profesional y por supuesto, venció al cáncer.
Pocas personas en el mundo del Heavy Metal tienen un nivel de actividad tan fecundo y polifacético fuera de la música como Bruce Dickinson. Al margen de la banda, desde mediados de los 80 empezó a practicar esgrima, inscribiéndose como jugador federado de este deporte y llegando a alcanzar los primeros puestos en el ranking profesional británico. A raíz de ello, creó una empresa de diseño y comercialización de vestuario y equipamiento para jugadores de esgrima llamada The Duellists, inspirada en la canción de Iron Maiden.
Dickinson posee especial habilidad para convertir sus hobbies en rentables negocios. Aficionado desde siempre a la aviación, en los años 90 además consiguió el título de piloto con el grado oficial de comandante por lo que además de poder ejercer como piloto de aviación comercial, él es siempre el piloto del Ed Force One, el avión privado en el que el grupo se desplaza cuando está de gira. ¿Qué más? fundó su propia compañía de reparaciones de material aéreo y entrenamiento para pilotos, Cardiff Aviation.
Su última y probablemente más conocida incursión empresarial ha sido en el mundo de las bebidas alcohólicas, con la creación de la cerveza The Trooper en asociación con la compañía cervecera Robinsons Brewery de Stockport. Un año después del comienzo de su comercialización, “The Trooper” había vendido más de dos millones de pintas en 40 países, convirtiéndose en la exportación más exitosa de Robinsons.
«Creo que es más importante ver qué son las cosas que hacen la vida genial antes que ver las cosas que no has podido hacer» – Bruce Dickinson
Su gran capacidad para los negocions ha convertido a Dickinson también en una figura importante para el marketing y no le faltan nunca invitaciones para participar de conferencias y dar charlas que motiven a las nuevas generaciones de emprendedores.
No hemos acabado. Bruce es también autor de dos novelas, ‘The Adventures Of Lord Iffy Boatrace’ (1990) y ‘The Missionary Possition’ (1992) y se ha desempeñado como conductor de radio y televisión con notable éxito. Durante cinco años presentó en la BBC Radio el Friday Rock Show, finalizando sus emisiones con un emotivo homenaje a Ronnie James Dio con motivo de su muerte en 2010. Además, presentó una serie de documentales en Discovery, titulados: Flying Heavy Metal, acerca de sus dos pasiones: el rock y los aviones.
Su férrea voluntad también ha sido puesta a duras pruebas como cuando se le diagnosticó cáncer en la lengua, en 2015, producido por el virus del papiloma humano, del que afortunadamente y tras someterse a tratamiento de radioterapia y quimioterapia, se curó en un tiempo récord.
Así cumple 60 años uno de los hombres más acalamdos del mundo del Heavy Metal y cuya historia sirve de inspiración para millones de personas que siguen de cerca no solo su música sino que se identifican con los valores que alguien como Bruce Dickinson siempre ha puesto al frente. No te vayas jamás Bruce.
Vía: Mariskal Rock